Acento neutro

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Acento neutro

Acento neutro

Con Carla Scatarelli

Objetivos

Adquirir completa y claramente la técnica para emplear el acento con independencia y seguridad. Experimentar la organicidad y naturalidad del habla usando este nuevo acento.

Metodología

Mediante ejercicios de fonética se trabajará la dicción y pronunciación correcta de los fonemas que conforman el acento neutro. Se abordará la problemática de la melodía para diferenciarla concretamente del acento o erróneamente llamado “canto” de cada región o país y así poder construir las bases del acento neutro de manera sólida. Se emplearán fonemas y melodías en ejercicios prácticos para que cada alumno y alumna pueda poner en práctica lo aprendido, despejar dudas e interpretar escenas de ficción.

 

Sobre la docente

Carla Scatarelli se formó en acento Neutro en Ciudad de México en la escuela de TELEVISA. Dicta clases y adapta contenidos audiovisuales al acento neutro para underground, nonstop y pampa films entre otros. Además es Coach en Set en diferentes ficciones como el Secreto de la Familia Greco producida por Telemundo para Netflix. Actualmente es una de las guionistas de Aeroplano cine y co- fundadora de Máquina Mutante, una incubadora de contenidos de ficción.

Se recibió de guionista en la escuela Guionarte de Michelina Oviedo y completó su formación con Juan Bautista Stagnaro y Rodolfo Mórtola. Sus maestros en el área de la dramaturgia fueron Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Alejandro Tantanian, Santiago Loza y Javier Daulte. Comenzó su formación dentro del teatro a los 16 años con maestros como Carlos Gandolfo, Julio Chávez, y Javier Daulte. Como guionista escribió ¨A Oscuras¨ largometraje de ficción, ganador del Mecenazgo de Buenos Aires, estrenado comercialmente en argentina en 2019 con el apoyo del INCAA. ¨Quítame la Respiración¨ su primera obra de teatro, fue presentada en el festival de teatro de Buenos Aires, en enero 2020, en el marco de la incubadora de Óperas primas de DGEART y estrenada en el camarín de las musas en octubre 2021 bajo su dirección.



Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

  • Resumen:
    • HORARIO: Jueves, de 18:00 a 21:00 hs
    • COMIENZO: 30 de marzo
    • MODALIDAD: Presencial
    • CUPO: 25 socixs
    • DURACIÓN: 12 encuentros

Comments are closed.

WHATSAPP