Cine argentino, política, sociedad y contextos

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Cine argentino, política, sociedad y contextos

Con Gustavo Castagna

Sobre el curso

8 clases destinadas a recorrer, describir y analizar diversos períodos políticos, económicos y sociales con el cine como disparador de ideas a través de directores, películas y temas que fueron conformando cada uno de sus períodos.

Objetivos

Que los interesados en la propuesta conozcan qué películas del cine argentino conformaron esos 8 períodos de nuestra Historia.
Ejemplos: Las aguas bajan turbias y el cine peronista (1946 / 1955); Después del silencio y el cine de la llamada Revolución Libertadora; La Patagonia Rebelde y Juan Moreira y el cine industrial de los primeros años de la década de 70 hasta el golpe cívicomilitar de 1976.

Sobre el docente

Este es el segundo año en que Gustavo nos acompaña dictando cursos teóricos sobre Cine argentino.

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

• Resumen:
    • HORARIO: Miércoles de 18:00 a 21:00 Hs.
    • COMIENZO: 17 de mayo
    • MODALIDAD: Virtual (Zoom)
    • CUPO: 25 socixs
    • DURACIÓN: 8 encuentros