Taller Círculo de Canto

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Taller Círculo de Canto

Taller círculo de canto

Con Silvana Sosto

Objetivos

– Conocer y manejar todas las posibilidades sonoras que la voz ofrece.

– Conectar con la alegría que trae el hecho de cantar.

– Afianzar la confianza y la autoestima al momento de usar la voz y de crear con ella. 

Metodología

La actividad del circulo de canto desarrolla básicamente tres áreas de trabajo: la técnica vocal, el entrenamiento mental, y el desarrollo de la creatividad y herramientas expresivas. Técnica vocal: técnica de fortalecimiento laríngeo, desarrollada por el Maestro Sergio Tulian. Es una técnica que permite conseguir una diversidad notable del sonido de acuerdo al lugar de la colocación del aire, lo que permite un margen expresivo magnífico, más la salud del sistema vocal, más la extensión del registro. El entrenamiento mental, lo llevo a cabo a través de la técnica de improvisación en verso, desarrollada por el Maestro Alexis Diaz Pimienta. La técnica como objetivo construye décimas improvisadas y escritas, y en ese camino se cumplen otros objetivos, como el desarrollo de la velocidad mental, la concentración, el ingenio, la presencia. Además, es una herramienta invaluable para la composición de letras de canciones.

En la parte de creatividad y expresividad se incluyen herramientas de muchísimas áreas como teatro, juegos teatrales, clown, expresión corporal, sistema energético del ser humano, chakras, diferentes cuerpos energéticos, para conseguir diversidad en cuento a sub- personalidades, colores, intensidad, proyección del sonido, la voz en movimiento, la voz y el cuerpo, las emociones, etc La idea es estar vocal, mental y físicamente preparades para poder escuchar los impulsos creativos y tener con qué darles cauce. 

 VACANTES AGOTADAS 

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

  • Resumen:
    • HORARIO: Viernes de 14:00 a 16:30 Hs.
    • COMIENZO: Viernes 31 de Marzo
    • MODALIDAD: Presencial
    • DURACIÓN: Marzo a Noviembre

Comments are closed.

WHATSAPP