Taller de performance tragicómica

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Taller de performance tragicómica

Taller de performance tragicómica

Con Carolina Molini

Objetivos

Los objetivos en los encuentros apuntan a lograr la singularidad en el humor de cada participante a través de sus universos como artistas-intérpretes. Mientras desarrollaremos ejercicios que nos acerquen a un lenguaje en común se desplegarán las características individuales. Con estos propósitos surgen las preguntas: ¿Nos reímos de las mismas cosas? ¿Habrá cambiado nuestra forma de hacer reír? Una manera de investigar es encontrándonos y creando desde nuestros roles artísticos. Entonces este lenguaje resultará necesario para la expresión escénica y en la vida misma

Metodología

La actividad se desarrollará de manera presencial y práctica. En las clases habrá un entrenamiento previo para desarrollar un lenguaje en común, para ello utilizaremos música con ejercicios en colectivo y simultáneo. Luego dispondremos el lugar para que se delimite el espacio de público y escena; y así vivenciar los ejercicios teniendo en cuenta la ruptura de la cuarta pared.

Las consignas estarán apuntadas al desarrollo del lenguaje tragicómico por lo que será importante convocar a la interpretación actoral, para luego lograr la faceta cómica con recursos escénicos como: cambios de ritmo, exacerbación de estados, voces en off, coreografías, escenas mudas, espacios sonoros, rupturas de espacio tiempo, caracterización de personajes, puesta en escena, entre otros. Estos son algunos de los recursos que serán parte de los contenidos en los ejercicios. Así las clases tendrán una progresión, lo que habilitará a que cada participante, opcionalmente, pueda elegir un personaje o situación para poder componer su propia performance tragicómica.

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

  • Resumen:
    • HORARIO: Martes de 18:00 a 20:00 Hs.
    • COMIENZO: Martes 2 de Mayo
    • MODALIDAD: Presencial
    • CUPO: 20 socixs
    • DURACIÓN: Mayo a Octubre

Comments are closed.

WHATSAPP