Clown

Clown

Con Susana Toscano

Objetivos

El artista se enfrentará a nuevos desafíos expresivos, hasta descubrir su clown y convertirlo en un aliado indispensable para sus creaciones.

Metodología

El juego como punto de partida. Se realizarán una serie de ejercicios tendientes a recuperar nuestra capacidad lúdica, perder el miedo al ridículo y descubrir nuestros resortes cómicos, todo ello en un marco distendido sin cuestionarnos por qué o para qué hacemos tal o cual cosa.

La complicidad con el público. El clown necesita transmitir sus emociones, sus pensamientos. Es un ser transparente, espontáneo, que busca permanentemente el cariño del público a través de la risa.

La entrega de la nariz: llegamos a esta etapa, y por fin se le regala a los alumnos la tan preciada nariz colorada. Previamente asignamos un vestuario al actor, algo muy sencillo que él mismo podrá armar con sus propias cosas y con ese traje, el que consideramos más adecuado para él, lo ayudaremos a acercarse cada vez más a su propio clown.

Sobre la docente

Susana Toscano es directora, docente y dramaturga, se formó en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y con maestros como Lorenzo Quinteros, Roberto Villanueva, Mauricio Kartun y Ariel Barchilon. Ha transitado la técnica Lecoq de la mano de Cristina Moreira y Philip Gaulier.

Ha dictado cursos de Clown en Madrid, Barcelona, Bilbao, Manchester, Lisboa, Roma y Mexico DF. y desde su regreso a Buenos Aires, en el 2015 en FUNDACION SAGAI y en el Teatro La Comedia.

• HORARIO: Lunes de 14:00 a 17:00 Hs.
    • COMIENZO: 27 de marzo
    • CUPO: 20 socixs