LABORATORIO: Composición de personaje y prácticas cinematográficas

LABORATORIO: Composición de Personaje y Prácticas Cinematográficas

Con Sofía Brito

Objetivos

Dentro del laboratorio componer un personaje para cine y generar un material audiovisual individual que ayude a difundir el trabajo de cada participante.

Metodología

Clases estarán divididas en tres partes: – Relajación + Entrenamiento: Aquí se busca desarrollar la disponibilidad física, psíquica y espiritual del actor para la creación. Trabajaremos con herramientas de meditación y entrenamiento físico para lograr la disponibilidad del cuerpo y la mente. Entrenando el estar presente. -Trabajo de composición de personaje: A partir de distintas técnicas iremos descubriendo el personaje, saliéndonos de nosotros para componer gestos, miradas, formas de caminar, de pensar, etc, diferentes a las propias. -Trabajo con la voz + Texto: Se irá buscando la voz del personaje, se harán distintos ejercicios de trabajo con el texto ya que es una de las materias primas del trabajo del actor. Trabajaremos la palabra como acción, cómo interpela hacia adentro y hacia afuera. Analizaremos el texto, los subtextos, circunstancias dadas, acciones, relación, etc.

Sobre la docente

Sofía Brito es actriz de cine y teatro y realizadora audiovisual. Comenzó sus estudios a los siete años en el IVA. Más tarde se formó con Claudio Quinteros, Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Nora Moseinco, entre otros, y 6 años con Guillermo Angelelli a quien considera su maestro. En 2015 es seleccionada para los “Talents” de Berlín, México y Buenos Aires, donde estudió con “Jean Loui Rodrigué”, coach de numerosos actores de Hollywood, en 2016 es seleccionada nuevamente en el “Berlinale Talents” donde profundiza sus estudios de la “Alexander Tecniche”. Se formó en cine con Andrés Di Tella, Joao Moreira Salles, James Benning, Vanessa Ragone y Miguel Perez.7 En cine, sus trabajos más importantes como actriz son: “Los Salvajes”, “El Hijo Buscado” por la cual recibió el premio “Actriz Revelación” en el 29 Festival Internacional de Mar del Plata, “La Omisión” de Sebastián Schjaer (estrenada en la 68 Berlinale, 2018), por la cual ganó el premio “Carlos Carella” de la Asociación Argentina de Actores, “Rosita” y “Telemundo”. Como realizadora: “中孚 61. La Verdad Interior”, con el que participó en el 15 BAL del 20 BAFICI y actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje.

• HORARIO: Miércoles de 11:00 a 14:00 Hs.
    • COMIENZO: 29 de marzo
    • CUPO: 15 socixs