Acercamiento a la interpretación de un guion

Acercamiento a la interpretación de un guion

Con Guillermo Hermida

Sobre el curso

Es un espacio para que los actores y las actrices afiancen la siguiente idea: para la optimización de un trabajo interpretativo en audiovisual, es indispensable hacer una lectura asertiva del guión. Que encuentren en su lectura, una oportunidad para probar y elegir “que proponer, y qué materializar” al momento de llegar al ensayo o al set. Asistir a cada intérprete a descubrir una forma orgánica y personal de empezar (ni bien tiene el guión consigo) a habitar su personaje. Que comprenda que en lo guionado hay un marco (con reglas precisas, con una lógica propia, con un propósito) dentro del que él/ella puede: proponer, probar, repensar, probar de nuevo, hasta arribar a un resultado que como intérprete únicx que es- tenga algo representativo de sí, identitario.

Objetivos

Sobre el docente

Guillermo ha dictado talleres de formación del intérprete tanto en la Fundación, como en otros ámbitos dentro y fuera del país. Ha dictado “Análisis de guión y genero” dentro del marco de La Diplomatura en Actuación para Medios Audiovisuales de la Fundación SAGAI. Ha dictado clases de dramaturgia y guionado para actores y actrices.

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

• Resumen:
    • HORARIO: Lunes de 11:00 a 14:00 Hs.
    • COMIENZO: 8 de mayo
    • MODALIDAD: Presencial