Escribir teatro de humor

Asomate a nuestras producciones audiovisuales, resúmenes de obras de teatro, charlas y más contenidos acerca de nuestras actividades.

Escribir teatro de humor

Con Alfredo Allende

Sobre el curso

El humor es complejo, tiene una larga tradición en nuestro medio y al recorrerse permite asimilar herramientas, comprender códigos y conocer estilos. Su escritura posee recursos de gran eficacia que se transmiten y también elementos de ruptura que renuevan la escena de manera permanente. Géneros y cómicos nos permiten enriquecer nuestra mirada sobre el humor y nos traen elementos de uso inmediato en nuestros textos.

Objetivos

Que los participantes dominen los mecanismos de la escritura teatral del humor, conozcan los diferentes estilos, recursos y posibilidades, y escriban una comedia teatral breve, un sketch o un monólogo humorístico.

Sobre el docente

Alfredo ha dictado la misma propuesta en la Asociación Argentina de Actores (2014), en la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero (Conservatorio Municipal de Morón, año 2020), en la Escuela de Arte Cómico (dirección de Eduardo Calvo, año 2021).

Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a formacion@fundacionsagai.org

• Resumen:
    • HORARIO: Miércoles de 10:00 a 13:00 Hs.
    • COMIENZO: 10 de mayo
    • MODALIDAD: Presencial