Este 8M nuevamente se conmemora la lucha colectiva de las mujeres por la igualdad.   Si bien son claros algunos avances en los últimos tiempos, como fue la aprobación de la ley IVE que constituye una afirmación de la soberanía sobre nuestros cuerpos, es mucho lo que falta para lograr el acceso definitivo a todos nuestros derechos y forjar una sociedad más igualitaria.   En el contexto de pandemia por el virus Covid-19, han surgido nuevos obstáculos que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres: el aumento de las tareas de cuidados no remuneradas, de desempleo, de pobreza y de la violencia doméstica. En Argentina una mujer es asesinada cada 27 horas por el solo hecho de ser mujer y en la gran mayoría de los casos el femicida es su pareja o ex pareja.   La violencia machista mata porque hay una sociedad y un sistema que naturaliza dicha violencia y perpetúa la desigualdad. Necesitamos de manera urgente:   – La participación equitativa y plena en puestos de decisiones de la vida pública que supondrá una mirada compartida en un mundo en el que somos la mitad de la población. – La emancipación del rol de asistencia y cuidado como posibilidad de un solo género. Para esto es necesaria la distribución equitativa de las tareas de cuidados y del trabajo doméstico no remunerados. – El derecho de las mujeres a la autonomía en la toma de decisiones en todas las esferas de sus vidas. – La igualdad de oportunidades y remuneración. – La erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.   Por eso, desde SAGAI seguimos luchando:   – Por la equidad de género en los diferentes roles de la industria audiovisual. – Por historias de ficción que no reproduzcan estereotipos sexistas y roles de género que perpetúan la desigualdad y la exclusión, desconociendo la posibilidad de la construcción de feminidades y masculinidades libres y diversas. – Por un ámbito laboral artístico libre de violencias. – Por la equidad de género en todos los espacios dentro de los medios públicos.   En este 8M hace falta también, si aún no lo estás haciendo, sumar tu compromiso personal con la igualdad. Por eso escuchá nuestro pedido: Hacenos lugar.